Internacionales

Trump atribuye los disturbios en EE.UU. al «adoctrinamiento de izquierda» y pide una educación patriótica en las escuelas

«Debemos enseñar a nuestros niños que EE.UU. es una nación excepcional, libre y justa que vale la pena defender, preservar y proteger», subrayó el presidente estadounidense.

Estados Unidos.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este lunes que los disturbios que se suceden en el país son el resultado del «adoctrinamiento de izquierda» en las escuelas y universidades estadounidenses, por lo que ha sugerido promover una «educación patriótica» que permita reconstruir un sentido de «identidad nacional».

«Muchos jóvenes estadounidenses han sido alimentados con mentiras acerca de que EE.UU. es una nación malvada plagada de racismo», indicó Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que acusó a su rival Joe Biden y a los demócratas de «difundir este mensaje de odio y destrucción» durante su convención nacional del pasado mes de agosto.

Asimismo, Trump lanzó una advertencia: si los demócratas llegan al poder, «cada ciudad de este país» podría ser «otra Portland».

«Único camino hacia la unidad»

Por otro lado, el «único camino hacia la unidad» pasa, según el mandatario, por reconstruir «una identidad nacional compartida centrada en los valores y virtudes estadounidenses comunes», por lo que se hace necesario restaurar la educación patriótica en las escuelas de la nación, enfatizó.

«Debemos enseñar a nuestros niños que EE.UU. es una nación excepcional, libre y justa que vale la pena defender, preservar y proteger», destacó Trump.

Portland es uno de los focos de las protestas masivas contra el racismo y la brutalidad policial que se llevan a cabo desde hace semanas en varias ciudades del país y que a menudo desembocan en disturbios y enfrentamientos con la Policía.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias