Principales

Senadores PRM respaldan sean sancionados funcionarios no declaren patrimonio

Los funcionarios tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar su declaración jurada de bienes

Santo Domingo, RD.- Senadores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), respaldaron que los funcionarios del nuevo Gobierno que no entreguen de manera oportuna su declaración jurada de bienes, sean suspendidos de sus cargos como lo advirtiera el presidente Luis Abinader.

A decir de legisladores lo dicho por el presidente Luis Abinader va en consonancia con su compromiso con la transparencia. Es por lo que se formulan críticas a los funcionarios de recién designación.

Los funcionarios tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar su declaración jurada de bienes, o de lo contrario serán suspendidos y en el peor de los casos cancelados de su cargo.

La Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio también obliga a senadores y diputados a presentar activos y pasivos ante la Cámara de Cuentas.

La referida legislación dispone en su artículo 5 que «los funcionarios obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal”.

Por: Rentería Montero

Más noticias