Principales

Presidente Abinader pensiona a Niní Cáffaro con 160 mil pesos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader jubiló al cantautor Niní Cáffaro, para quién además asignó una pensión especial de 160 mil pesos mensuales.

En el decreto 398-20 el mandatario indica que en caso de que el beneficiario se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

Te puede interesar: Poder Ejecutivo designa a Rafael Toribio presidente del CES

“Se le concede el beneficio de jubilación y se asigna una pensión especial del Estado al dominicano al señor Erasmo Alfonso Cáffaro Durán (…) por un monto de RD$160,000.00 mensual”, indica el decreto.

La orden estatal dispone que el pago de todo pensión del Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados.

El bolerista Cáffaro nació en San Pedro de Macorís, en 1939, se inició en la vida artística en 1959 y fue muy famoso en la interpretación de boleros y música Gospel.

Entre las canciones que lo llevaron a la fama figura «Por Amor», «Violeta», «En Ruinas» y «Cada vez más», entre otras, con las que logró grandes éxitos en escenarios nacionales e internacionales.

En el 2010 inicio su gestión en 2010 al frente del Teatro Nacional, el cual renovó y amplió sus equipos e infraestructura.

Por: Karina Jiménez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias