Estilos de vida

«33 días después del parto recibí patadas en el piso»: La denuncia viral de una instagramer

Comunica haber sido brutalmente agredida por una persona de la que no revela datos

Una denuncia por lesiones por parte de una ‘instagramer’ mexicana a su agresor se ha vuelto viral en las redes sociales y ha logrado captar la atención de las autoridades de Ciudad de México, que se han sumado a su caso y ya le han ofrecido su ayuda directa.

La joven Melissa Suárez, a través de sus perfiles en Instagram y en Twitter, en los que acumula miles de seguidores, comunicó este miércoles haber sido brutalmente agredida por una persona de la que no revela datos.

«El día 28 de abril nació Martinna, el día 2 de junio estaba en el MP [Ministerio Público] presentando una denuncia por lesiones», explica en su mensaje, detallando que la agresión tuvo lugar «33 días después del parto» y que durante la misma recibió «patadas en el piso» y «golpes en la cara». «Incluso me escupió antes de abandonar el hogar», añade la joven.

Su publicación en Instagram incluye además una imagen del reporte médico posterior a la agresión –que confirma un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico– y lo que parecen documentos relacionados con las acciones jurídicas que ha decidido emprender.

«Ahora estamos en procedimientos legales», indica Suárez en su mensaje, en el que pide ayuda a sus seguidores y asegura que «hay mucho más atrás de esta golpiza».

Poco después publicó otro mensaje en su redes sociales revelando las amenazas que supuestamente está aún recibiendo de su agresor.

«El pez por la boca muere, tu familia sabrá que todo lo que les llegue fue generado por ti», puede leerse en la captura publicada por la joven.

«¿Van a esperar a que la mate, carajo?»
La viralización de su denuncia ya ha producido efectos. La diputada de Ciudad de México Alessandra Rojo de la Vega compartió la publicación de Melissa Suárez. «¿Qué tanta impunidad existe en nuestro país, si una mujer se atreve a denunciar a su maldito agresor y todavía la amenaza con mucho valor y la agrede de nuevo?», comentó la diputada en su tuit. «¿Van a esperar a que la mate, carajo?», añadió.

Entre las respuestas a esta publicación destaca la de la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, en la que asegura que brindará apoyo a la joven ‘instagramer’ a través de las Agencias Especializadas en Violencia Familiar, Sexual y de Género del Gobierno mexicano (AMPEVIS).

La edil mexicana se ofreció a ser contactada por la víctima de la agresión «lo más pronto posible», para facilitarle la ayuda institucional pertinente.

Mientras tanto, Suárez ha ido publicando en sus redes las últimas amenazas que ha recibido, como parte de su campaña de visibilización. «Sé que no soy la única y que varias de nosotras aún están en mi situación del 2 de junio, sin demandar por miedo», asegura la joven.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias