Internacionales

Siguen los tiroteos a la luz del día en el Alto Manhattan aterrorizando residentes y comerciantes

Se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos sujetos que discutían supuestamente por una transacción de drogas

NUEVA YORK._ Además de las noches y las madrugadas, los tiroteos a la luz del día que siguen protagonizándose en áreas del Alto Manhattan, continúan aterrorizando a los residentes y comerciantes.

Este lunes poco después de la 2:00 de la tarde, se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos sujetos que discutían supuestamente por una transacción de drogas en la cuadra de la avenida Audubon, entre las calles 174 y 175.

Los balazos que tronaron hallando desprevenidos a numerosos transeúntes y residentes que conversaban en esquinas, hicieron que estos huyeran despavoridos para guarecerse de las balas.

Este reportero fue uno de los que tuvo que correr para protegerse cuando monitoreaba el ambiente en esa área en medio de la ola de violencia que afecta la ciudad.

Uno de los tiradores que huía del otro, pasó raudo y cerca de este redactor, pistola en mano en la esquina de la calle 175.

Testigos dijeron que escucharon entre cinco a seis disparos, pero nadie resultó herido, mientras numerosos policías del cuartel 33 se tiraron en la cuadra cercando la escena del tiroteo.

Varios de los investigadores de la Unidad de Escena del Crimen, estuvieron varias horas colectando evidencias y tratando de encontrar casquillos de las balas.

Otro de los testigos explicó que por el sonido de las balas, parecía que hubo una pistola calibre .25 involucrada.

Las armas, no fueron encontradas por los sabuesos policiales en tanto la investigación sigue activa y los detectives persiguen a los protagonistas del tiroteo.

Varios vecinos y comerciantes volvieron a quejarse por la violencia y el caos que arropa esa zona, diciendo que este uno de tantos incidentes armados que se producen en la misma cuadra.

Recordaron que en la primavera un hombre fue baleado en la esquina de la calle 175, por lo que el cuartel dispuso vigilancia permanente, pero luego las patrullas fueron retiradas.

“Encima de estos tiroteos, de los que hace días hubo otro en la cuadra de la calle 174, entre la avenida Ámsterdam y Audubon, también tenemos que soportar el caos del ambiente por los ruidos que no cesan, basura amontonada, desamparados, adictos a las drogas e indigentes molestando a todo el mundo para pedir dinero”, clamó un residente de la cuadra que pidió anonimato.

Al cierre de esta crónica, la policía no había ofrecido un parte detallando el incidente.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias