Internacionales

Congresista Adriano Espaillat instala centro para pruebas Covid- 19 en iglesia del Alto Manhattan

El centro, que cuenta con equipos avanzados para el examen está siendo visitado por docenas de residentes en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat instaló un nuevo centro para pruebas de COVID-19 en la iglesia episcopal Santa Cruz (Hollyrood Church) en la avenida Fort Washington y la calle 179 en el Alto Manhattan, después del reciente reporte del Departamento de Salud de que los mayores contagios en el condado, 33.15%, se registró en áreas del barrio con mayor población dominicana de la ciudad.

Espaillat, hizo el anuncio junto a los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine que representan los distritos 10 y 7, la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72, representantes del asambleísta Al Taylor del distrito 71 en Harlem y la doctora Karen Thornton.

El centro, que cuenta con equipos avanzados para el examen está siendo visitado por docenas de residentes en el Alto Manhattan y las pruebas son gratis y son nasales y de anticuerpos.

Se realizan entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, desde hoy miércoles 25 de agosto y continuarán el viernes 28, lunes 31, miércoles 2 de septiembre y el viernes 4 de ese mismo mes.

Espaillat, resumió el informe de las autoridades que desglosa la cantidad de pruebas anti cuerpos realizadas a miles de residentes en los códigos postales 10031, 10032, 10033, 1034 y 1040 que abarcan Washington Heitghs e Inwood, revelando que mientras en el resto de Manhattan, el porcentaje fue de un 19%.

“La pandemia no ha acabado y se pronostica que para noviembre podríamos tener un rebrote, por lo que llamamos a nuestra comunidad hacerse las pruebas y mantenerse cuidándose”, dijo el congresista.

Descartó que el factor principal para ese porcentaje hubiera sido el irrespetar los protocolos COVID-19, porque mucha gente que vive en el barrio, es trabajadora, empleados esenciales y se vieron forzados a usar transporte masivo y tener contacto con el público diariamente.

“También existe el aspecto del hacinamiento porque hay muchas personas viviendo en n solo apartamento y considero que el factor principal fue el de que muchas que dieron positivo, regresaron a sus hogares contagiando a sus seres queridos muchos de los cuales murieron por la pandemia”, explicó.

“La inhabilidad de la ciudad de proveer alojamiento para despejar el hacinamiento como lo hizo a última disponiendo de 11 mil habitaciones, cobró un precio muy alto”, añadió Espaillat.

El congresista también pidió a los comunitarios a vacunarse temprano contra la influenza, ya que los expertos vaticinan que podría confluir con COVID-19 en la temporada invernal para complicar más la situación.

Los concejales y la asambleísta coincidieron con el congresista, diciendo que la comunidad tiene que tomar en cuenta que el coronavirus no se ha ido, llamando a mantenerse protegidos y respetando las restricciones.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias