Tecnología

TikTok revela por primera vez su número de usuarios

Según los datos de la plataforma, su audiencia global se multiplicó por 12 desde enero de 2018

La red social de videos cortos TikTok divulgó por primera vez sus estadísticas de usuarios. Lo hizo en la demanda judicial que la compañía ha presentado contra el Gobierno de EE.UU. por su decisión de prohibir su funcionamiento en el territorio del país a partir del 20 de septiembre.

Según estos datos, en enero de 2018 la plataforma tenía cerca de 55 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Hacia julio de este año, esa cifra se multiplicó por 12, alcanzando los 689 millones.

Durante ese mismo periodo, su audiencia en EE.UU. creció un 800 %. En enero de 2018, la aplicación era utilizada al menos una vez al mes por 11 millones de estadounidenses, mientras que en la actualidad, el número de usuarios activos mensuales en el país supera los 100 millones. De estos, más de 50 millones utilizan la plataforma a diario.

El pasado 6 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que la plataforma podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El 14 de agosto, el mandatario otorgó a ByteDance un plazo de 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el país norteamericano.

Este lunes, Tiktok hizo saber que presentó ante un tribunal federal de EE.UU. una demanda contra el Gobierno de Donald Trump. «Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración en el sentido de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. […] Sentimos que no tenemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados», señaló la compañía en un comunicado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias