Principales

República Dominicana bajo alerta ante incidencia de vaguada

Hasta el momento dos provincias están en alerta roja

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que la República Dominicana se mantiene bajo alerta ante la incidencia de una vaguada localizada al noreste del territorio nacional.

Por el momento dos provincias están en alerta roja, 19 en alerta amarilla y once en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja están:

Barahona y Duarte en (especial el Bajo Yuna).

En amarilla:

La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Sánchez Ramírez.

En verde: 

Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Juan, Hermanas  Mirabal, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón y Elías Piña.

De acuerdo al boletín meteorológico de las 5:00 de la tarde el cual establece que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada, la misma estará aportando la inestabilidad necesaria para provocar nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Estas lluvias persistirán hasta entrada la noche.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias