Nacionales

Designan al coronel Otaño Jiménez director de las Escuelas Vocacionales FF.AA y PN

Otaño es abogado y ha trabajado para varias dependencias dentro de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo, RD- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, designó al coronel Juan José Otaño Jiménez (ERD) como director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Otaño Jiménez, quien en su carrera militar de más de 30 años ha trabajado para varias dependencias dentro de las Fuerzas Armadas, ingresa en sustitución del general de brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es una dependencia del Ministerio de Defensa, que busca capacitar a los participantes en sus programas, como técnicos-profesional calificados, de manera que les permitan incorporarse al mercado laboral productivo.

Sobre el coronel Otaño Jiménez

Es abogado. Su hoja de vida da cuenta de que adquirió experiencias laborando en la Dirección en Unidades Tácticas, 1ra. Brigada, Unidad de Control Terrestre, Inteligencia, J-2, siendo cabeza allí las Operaciones, Personal, Seguridad Aeropuerto Puerto Plata, entre otras.

Además fue director de la radioemisora cultural La Voz de las Fuerzas Armadas, por varios años formó parte de los directivos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), fue director de la División de Asuntos Haitianos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y en la actualidad es secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa).

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias