Nacionales

Inauguran Escuela Vocacional de las FFAA y PN en Neyba

Los munícipes tendrán la oportunidad de aprender y especializarse en diversas áreas técnicas

NEIBA, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE), inauguró una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y por el titular de la cartera, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.

Las nuevas instalaciones, que contribuyen a la formación técnico-profesional para integrar al trabajo productivo a centenares de jóvenes de escasos recursos, se construyeron dentro de las iniciativas de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, informó el director del organismo, General de Brigada Luis A. Coronado Abreu, ERD.

La construcción de la escuela contó con los auspicios del Ministerio de Defensa, la Dirección de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA, la Policía Nacional y la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado Rafael Méndez.

Esta escuela será un centro de capacitación donde los munícipes tendrán la oportunidad de aprender y especializarse en diversas áreas técnicas que les permitirán desarrollarse e insertarse al área laboral.

Entre las ofertas curriculares se encuentran cursos de ebanistería, desabolladora y pintura, corte y confección, cocina básica, auxiliar en belleza, electricidad residencial, plomeria, barbería, camarería, bartender, entre otros.

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son una dependencia del Ministerio de Defensa, que busca capacitar a los participantes en sus programas, como técnicos-profesional calificados, de manera que les permitan incorporarse al mercado laboral productivo.

Más noticias