Principales

Luis Abinader tomará posesión en acto con estrictas medidas por el Covid-19

Habrá una silla vacía en medio de cada invitado como medida de protección del virus

Santo Domingo, RD– El presidente electo Luis Abinader tomará posesión este domingo 16 de agosto, en un acto con estrictas medidas por la pandemia del Covid-19.

Esta será una toma de posesión inusual, aunque algunos puntos de la agenda tienen similitud con las de otros presidentes. Todo iniciará a las 9:30 de la mañana del domingo en el Congreso Nacional, donde se realizará el traspaso de mando y el discurso de toma de posesión.

En este acto solo asistirá, según informó el designado ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, la mitad de los invitados que por lo general asisten. Ya que habrá una silla vacía en medio de cada invitado, como medida de protección por el Covid-19.

Esta semana se prepara la Asamblea Nacional, tomando en cuenta el distanciamiento físico.

A la 1:30 de la tarde se trasladará a la Catedral, donde se efectuará el tradicional Te Deum, misa en acción de gracias. Luego estiman que a la 1:45 el presidente electo estará en el Altar de la Patria realizando una ofrenda floral.

El recorrido finalizaría pasada las 2:00 de la tarde en el Palacio Nacional, donde Abinader designará y juramentará a los funcionarios que integrarán el Gobierno.

Este año, a diferencia de otros, no habrá desfile militar ni en la noche se realizará la tradicional fiesta que se efectúa en el Palacio Nacional, esto por la pandemia.

Por: Yanela Pimente

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias