Resto del Mundo

Prevén para noviembre producción de vacuna rusa contra Covid-19 en América Latina

Anunciará en los próximos días los colaboradores con los que contará el Fondo en los países latinoamericanos

Rusia.-El Fondo de Inversión Directa de Rusia espera recibir la aprobación para la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en varios países latinoamericanos para noviembre, comunicó este martes el presidente ejecutivo del organismo, Kiril Dmítriev.

«Esperamos que nuestra vacuna pueda ser producida en Brasil. Creemos que Rusia y América Latina desarrollarán una colaboración en torno a la vacuna», afirmó durante una conferencia de prensa y destacó que esa región es muy importante para el fondo. «Trabajaremos con los reguladores para conseguir la aprobación de la vacuna en América Latina para noviembre«, agregó.

Además, Dmítriev aseguró que anunciará en los próximos días cuáles serán los colaboradores con los que contará el Fondo en los países latinoamericanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El mandatario precisó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, agregando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en breve.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias