Deportes Nacionales

Fedofútbol designa a Yelena Hazim como directora de Desarrollo

Yelena Hazim

El fútbol dominicano está en el mejor momento independientemente de los altibajos

Santo Domingo, RD.- El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), designó a Yelena Hazim como directora de Desarrollo, convirtiéndola además en una de las dos mujeres que desempeñan ese cargo dentro de las naciones miembro de la Confederación de futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Hazim es nativa de San Pedro de Macorís, graduada en ciencias políticas con doctorado en el derecho privado internacional y métodos de resolución y disputa. En el área deportiva realizó una maestría en derecho deportivo internacional y estuvo vinculada con la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Una nota de prensa de la institución indica que la nueva directora de Desarrollo de Fedofútbol tuvo la oportunidad de realizar sus estudios en Puerto Rico, España, así como acumular vivencias en ligas europeas, organización encargada de brindar apoyo a las ligas élite de Europa.

En su pasantía como miembro de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, estuvo como supervisora del programa FIFA Forward, los órganos jurisdiccionales y el área legal deportiva. Posterior a su pasantía federativa, se desempeñó como vicepresidenta y directora ejecutiva de Puerto Rico Anti-Doping Organization (Prado).

“He estado en comunicación con Arturo (Heinsen) desde el inicio de su gestión. Me puse a disposición de la nueva administración de Fedofútbol desde el inicio y para mí fue un honor recibir esa llamada oficial ofreciéndome el puesto de Directora de Desarrollo. Agradezco y valoro la confianza que han puesto en mi persona y en mi experiencia. Llevo muchos años fuera de mi país, pero cuando surgió la oportunidad de volver a trabajar por nuestro fútbol no lo pensé dos veces”, expresó Hazim.

A su juicio, el fútbol dominicano está en el mejor momento independientemente de los altibajos.

“Nuestros jóvenes tienen interés en el fútbol. Hay muchas jugadores y jugadores dispuestos a poner nuestra bandera en alto y está en nosotros brindarles la ayuda necesaria para alcanzar sus sueños. Tenemos muchísimos futbolistas dominicanos en Europa demostrando la capacidad del atleta de nuestro país y teneos que aprovechar esa plataforma para seguir creando oportunidades”.

Hazim habló un poco de lo que piensa para el programa de desarrollo. “La propuesta es brindar a todos los jóvenes de la República Dominicana la oportunidad de explotar su talento al máximo. Para ello se necesitan entrenadoras y entrenadores cualificados y capacitados al mejor nivel. Si queremos hablar de masificación de talento, primero tenemos que crear las condiciones para que nuestros deportistas reciban la mejor instrucción técnica dentro del campo”, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias