Principales

Con juego de baloncesto y vitilla ciudadanos reciben nuevo toque de queda

La nueva extensión del toque de queda es por un periodo de 25 días

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos de diferentes sectores del Gran Santo Domingo, dieron entrada este domingo al nuevo toque de queda infringiendo la normativa con juego de baloncesto y vitilla.

La nueva extensión del toque de queda es por un periodo de 25 días implantada por las autoridades es con el objetivo  de frenar los contagios en el país por el coronavirus.

Puede leer: Presidente Medina extiende toque de queda por 25 días más

Residentes de Los Alcarrizos y Los Girasoles condenaron la acción por parte de ciudadanos que norespetan las normas implementadas por el Gobierno.

Las autoridades detuvieron decenas de ciudadanos y retuvieron varios vehículos  por violación al toque de queda.

La disposición queda contenida en el Decreto 298-20, efectiva a partir de este domingo 9 de agosto en todo el país.

La medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el próximo 16 de agosto de 2020.

El mandatario estableció el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m para las demarcaciones geográficas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago San Cristóbal , La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que para las siguientes demarcaciones se estableció el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia,  Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor,  El Seibo, Dajabón,  Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa,  Elías Piña,  Independencia y  Pedernales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias