Principales

PLD deja al libre albedrío a legisladores para elegir voceros en Congreso Nacional

Y bloques parlamentarios

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), instruyó a la representación legislativa respaldar la conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas elegidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sostenidos en el planteamiento de que pasan a la acera opositora con una posición constructiva la dirección política morada definió respaldar la propuesta del PRM para dirigir el Congreso Nacional.

Por primera vez en 16 años dominando el congreso dejaron en manos de sus legisladores decidir quién les representará en las vocerías y bloques parlamentarios.

La evaluación del pasado proceso de elección y la organización del congreso ordinario que deberá escoger a las nuevas autoridades será tema de discusión en un retiro el mes próximo.

El noveno congreso ordinario del PLD iniciará el 04 de octubre y deberá elegir a los miembros del Comité Central, que a su vez definirá la conformación de la dirección política, en la que de acuerdo al último informe médico participará el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, que permanece de licencia por el diagnóstico de cáncer que enfrenta.

Por Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias