En Desarrollo

Psiquiatra llama a  empresas dominicanas a implementar programas de salud mental a propósito de impacto por pandemia

Señaló la importancia de empoderar herramientas sociales ante el manejo de crisis

Santo Domingo.-El psiquiatra José Miguel Gómez hizo un llamado al empresariado dominicano con el fin de que se implementen programas de salud mental que aseguren el bienestar de los empleados; informó que la pandemia ya está teniendo impactos significativos en la población y que ahora más que nunca se hace necesario abordar el tema a nivel corporativo.

“Estoy llamando a empresas dominicanas activar recursos humanos para implementar programas de salud mental para ayudar al trabajador; para usted lograr estabilidad paz, armonía y felicidad, usted tiene que activar la producción de dopamina de su cerebro que tiene que ver con el placer y la alegría; hacer ejercicio, reír, la afectividad, el amor, el sexo, leer, hacer zumba, hacer yoga”, analizó.

En ese sentido aseguró que se hace necesario que las personas reciban un entrenamiento especial que les permita desarrollar habilidades para el manejo de crisis en situaciones difíciles.

“Se deben bloquear esos pensamientos rumiantes para activar sensación de bienestar personas hipersensibles o hiperalertas se deben aconsejar respecto a cómo manejar el miedo; estas personas pueden experimentar, nerviosismo, diarrea, dificultad para respirar o angustia anticipatoria”, expresó.

El galeno también instó a la población a realizar ejercicios de respiración con el fin de mantener hábitos saludables así como al bloqueo de pensamientos rumiantes de manera que se cree una barrera contra prácticas perjudiciales para la estabilidad cognitiva.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias