Luis Abinader anuncia eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Luis Abinader anuncia eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas

Pasará los fondos que recibe el Fonper al sector salud

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader anunció la noche de este martes que en su gobierno, que inicia este 16 de agosto, será eliminado el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

A través de Twitter Abinader explica que el Fonper recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente.

Añade que ello ha generado innumerables casos de corrupción, por lo que en el nuevo gobierno esta institución será eliminada y los recursos que recibe serán transferidos al sector salud.

El Fonper es dirigido actualmente por Fernando Rosa.

Entre las empresas reformadas o capitalizadas están la Corporación Dominicana de Electricidad, el Consejo Estatal del Azúcar y la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera.

"FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorHospital Antonio Yapor Heded de Nagua solo recibirá casos Covid-19
SiguienteMaduro compara a Uribe con Al Capone: "Lo detuvieron por un delito menor"