Resto del Mundo

Luka Doncic jugador más joven con 30 ptos., 20 reb. y 10 asistencias

Doncic es el segundo en alcanzar el hito en un juego esta temporada

La estrella de segundo año de los Dallas Mavericks acumuló 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias en una victoria por tiempo extra de 114-110 sobre los Sacramento Kings el martes, consiguiendo su decimosexto triple doble de la temporada.

Y esta vez conseguir doble dígito en tres estadísticas lo llevó a un lugar especial en los libros de récords.

Se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple doble que consiste en al menos 30 puntos y 20 rebotes, según ESPN.

El desempeño de Doncic también es solo el cuarto juego de 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en la NBA desde que la liga se fusionó con el ABA antes de la temporada 1976-77, según Tim MacMahon de ESPN.

Casualmente, Doncic es el segundo en alcanzar el hito en un juego esta temporada: el centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, sumó 30 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias frente al Utah Jazz en febrero. David Lee y DeMarcus Cousins ​​son los únicos otros jugadores que lograron la hazaña desde la fusión, cortesía de Stathead.

La leyenda de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, también forma parte del club posterior a la fusión 30/20/10, pero con 20 asistencias y 11 rebotes en una victoria de noviembre de 1988 sobre los Philadelphia 76ers.

Con la victoria, los Mavericks se colocan dos juegos de Oklahoma City Thunder, sexto puesto en el Oeste. Sacramento, mientras tanto está en el 12 ° lugar en la conferencia y tres juegos y medio detrás de los octavos sembrados Memphis Grizzlies.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias