Internacionales

Corte Suprema de Colombia ordena la detención domiciliaria del expresidente Uribe

El tribunal  investiga un expediente según el cual varios testigos

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», escribió Uribe, sobre la decisión de la Corte, que sin embargo no ha hecho aún un anuncio al respecto.

El tribunal, que concedió al exmandatario una medida de arresto domiciliario, investiga un expediente según el cual varios testigos, alrededor de una decena, recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador.

El actual presidente, Iván Duque, se había pronunciado en estos términos horas antes de la sentencia. “¿Yo qué espero?, que un expresidente de la República, cualquiera sea el expresidente, pueda ejercer su derecho a la defensa en libertad, entre otras cosas porque es un principio del debido proceso, sobre todo para aquellas personas que han sido revestidas de honores merecidos y que han tenido las más altas dignidades. Ya nadie está pidiendo que no se avance, que no se haga justicia, pero que se haga con las garantías de hacerse en libertad”, planteó el mandatario”, aseguró Duque, quien llegó al poder hacer dos años impulsado por el partido del expresidente, el Centro Democrático.

Fuente: elpais

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias