Tecnología

China Daily: Pekín no aceptará el «robo» de TikTok por parte de EE.UU.

El periódico advierte que el Gobierno chino «tiene muchas maneras de responder» si la Administración Trump «lleva a cabo su plan de aplastar y agarrar» a la popular red social

China.-Tras las recientes declaraciones en las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmaba que no le importaría que Microsoft comprase la popular aplicación china TikTok, el periódico China Daily ha publicado este martes un editorial en el que tacha esta posibilidad de «robo» y critica el «acoso» que sufren las compañías digitales chinas por parte de Washington.

«Como muestra la experiencia de TikTok, no importa cuán infundadas sean las acusaciones contra ellas, mientras sigan siendo empresas chinas, serán presentadas como una ‘amenaza roja’ por la Administración» estadounidense, señala el diario, propiedad del Partido Comunista de China.

El editorial subraya que hoy en día la competitividad depende «de la capacidad de recolectar y utilizar datos», y critica que la política de Washington ha dejado a Pekín con una «opción de sumisión o combate mortal en el ámbito tecnológico». Según afirma el medio, el Gobierno chino «no aceptará de ninguna manera el ‘robo’ de una empresa tecnológica china y tiene muchas maneras de responder si la Administración lleva a cabo su plan de aplastar y agarrar».

El domingo 2 de agosto, Microsoft anunció que entablaría negociaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, para una potencial compra de la plataforma. Trump paralizó su plan de prohibir la aplicación en EE.UU. por motivos de seguridad nacional y concedió a las empresas 45 días para llegar a un acuerdo.

El secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, acusó a las compañías de ‘software’ chinas que hacen negocios en EE.UU. de enviar datos «directamente al Partido Comunista Chino, su aparato de seguridad nacional», mencionando entre estos los patrones de reconocimiento facial, información sobre el lugar de residencia, números de teléfono, listas de amigos y con quién están conectados los usuarios.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias