Salud

Sustituirán personal de hospital de Nagua que resultó positivo al Covid-19

42 resultaron positivo

Santo Domingo, RD.- El director del hospital Dr. Antonio Yapor Heded, Emmanuel Oscar Pérez, informó que personal afectado con Covid-19 será sustituido mientras dure su proceso de cuarentena y recuperación.

En un encuentro con medios de comunicación, la dirección del centro informó además que en el día de hoy sostendrán reunión con la directora regional del Servicio Nacional de Salud para tomar las medidas que se van a implementar a partir de esta situación que se ha presentado por contagio del personal de COVID-19.

Contenido relacionado: Salud reporta 874 casos nuevos de coronavirus en RD y cinco muertes

“Que de 45 pruebas realizadas el pasado día 20 de Julio en el Hospital doctor Antonio Yapor Heded, 42 dieran positivo al COVID-19 es una cifra que nos alarma y nos llena de preocupación. La mayoría no tenían síntomas, se les hizo pruebas porque habían tenido contacto con personas positivas.”, expresó el doctor Pérez.

“Desde que inició la pandemia hasta el día de hoy, hemos tenido 57 colaboradores positivos a la COVID19. A pesar de que el hospital no está habilitado para atender casos de Coronavirus, algunos pacientes acuden vía emergencias y se presentan a buscar servicios y desde aquí son referidos a otros centros de salud y es esta una de las posibles vías por las que pudieron haber sido contagiados, también de forma externa al Hospital teniendo contacto con asintomáticos o contagiados en la calles”, expresó el doctor Pérez

El director del Hospital informó además que hasta el momento se tienen 168 personas fuera de sus funciones del Hospital, debido a que algunas tienen comorbilidad, por ejemplo, que tienen más de 60 años, sumándose a estos casos el personal que ha sido contagiado.

Durante el encuentro con los medios, se informó además que las consultadas habrían sido suspendidas en su totalidad hasta tanto sean realizadas jornadas de desinfección y que se integre el personal que estará reemplazando a quienes se han contagiado.

Al ser consultado sobre el rumor que corre en redes sociales sobre el supuesto cierre definitivo del Hospital doctor Antonio Yapor Heded de Nagua, Pérez desmintió dicho rumor, al tiempo que aclaró que un centro de salud tan importante para María Trinidad Sánchez y la región no puede ser cerrado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias