Nacionales

Presidente Medina visita proyecto “Reforestemos Quisqueya” en montaña de Elías Piña

El proyecto contempla pago de incentivo ambiental

Elías Piña- El presidente Danilo Medina visitó este domingo zonas montañosas de las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, de la provincia de Elías Piña, en las cuales se desarrolla el proyecto agroforestal “Reforestemos Quisqueya”.

Medina aprovechó el penúltimo domingo de su administración para una visita sorpresa muy singular.

Se confundió con los árboles y con la gente que labra estas tierras como parte de un ambicioso plan de reforestación y agricultura sostenible.
De acuerdo con datos de la Presidencia, al 31 de julio de este año se había intervenido más de 600 mil tareas, con la siembra de más de 68 millones de plantas.

Los moradores mostraron agradecimiento al presidente por el impulso del proyecto agroforestal.

El proyecto está a cargo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia y contempla pago de incentivo ambiental, lo que ha fomentado de forma directa la generación de empleos, a través de la conformación en todas las zonas, de brigadas forestales y agrícolas.

En adición a las plantaciones forestales y agrícolas de café, aguacate, cacao y mango, se producen especias de alto valor agregado como la nuez moscada, clavo dulce y malagueta.

Acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros de Agricultura, Osmar Benítez; de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Medio Ambiente, Ángel Estévez, así como el general Rafael Emilio de Luna Pichirilo.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias