Salida del PLD del Gobierno supone un cambio en el funcionariado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Salida del PLD del Gobierno supone un cambio en el funcionariado

Han gravitado en el Estado por casi dos décadas

Santo Domingo, RD.- El inicio de la nueva administración este 16 de agosto supone además, la salida del poder de múltiples dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que estuvieron en distintas instituciones por 16 años y más.

Entre los funcionarios mas antiguos se encuentran el superintendente de Seguros, Euclides Gutierrez Feliz, el actual Ministro de Turismo, Francisco Javier García, el presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo, Felucho Jiménez, quien además de esta ha ocupado varias carteras estatales.

Otros que desde 1996, forman parte del aparato estatal, son la actual Ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, el director de Ética e integridad gubernamental Lidio Cadet, y el actual Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Jaime David Fernández Mirabal, llegó como vicepresidente en el primer período peledeista y a su regreso al poder, ocupó varios ministerios, actualmente es miembro de la Junta Monetaria.

Alexandra Izquierdo, Mondesto Guzmán, Luis Acosta Moreta, Eduardo Selman y Simón Lizardo, son otros funcionarios con 16 y mas años en el Gobierno.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrump prohibirá la red social TikTok en Estados Unidos
SiguienteEEUU alerta sobre la poca seguridad de las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando China y Rusia