Regionales

Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea colabora en labores de evacuación de embarazadas

La operación fue ejecutada en un helicóptero junto a miembros de la Defensa Civil

San Cristóbal, RD.- El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, ordenó las operaciones aéreas necesarias para hacer una extracción segura de dos pacientes embarazadas que necesitaban ayuda, las cuales se encontraban en las comunidades de Los Taínos, municipio de Guayabal, en Azua, y en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal.

Ambas comunidades se encuentran aisladas e incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, producto de las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías sobre el territorio nacional.

La operación fue ejecutada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate, junto a miembros de la Defensa Civil.

Se trata de las pacientes Dineurys Pimentel, de 26 años, de 40 semanas de gestación, y trasladada al Hospital Taiwán de Azua, mientras Sorayda Rodríguez, de 18 años, de Villa Altagracia, fue trasladada a la maternidad de La Altagracia.

La misión de rescate estuvo a cargo del capitán piloto Sánchez Peña y el primer teniente piloto Calderón Luciano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, ordenó las operaciones aéreas necesarias para hacer una extracción segura de dos pacientes embarazadas que necesitaban ayuda, las cuales se encontraban en las comunidades de Los Taínos, municipio de Guayabal, en Azua y en Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal. Ambas comunidades se encuentran aisladas e incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, producto de las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías sobre el territorio nacional. La operación fue ejecutada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate, junto a miembros de la Defensa Civil. Se trata de las pacientes Dineurys Pimentel, de 26 años, de 40 semanas de gestación, y trasladada al Hospital Taiwán de Azua, mientras Sorayda Rodríguez, de 18 años, de Villa Altagracia, fue trasladada a la maternidad de La Altagracia. La misión de rescate estuvo a cargo del capitán piloto Sánchez Peña y el primer teniente piloto Calderón Luciano. . . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Más noticias