Tecnología

Una ‘influencer’ es sentenciada a tres años de cárcel por «incitar al libertinaje» a través de TikTok y se desmaya al escuchar el veredicto

Manar Samy es al menos la sexta bloguera que ha sido condenada por ese tipo de delitos en el país africano en los últimos años

Egipto.-Una corte de la ciudad egipcia de Tanta condenó este miércoles a una popular bloguera de TikTok a tres años de prisión y a pagar una multa de 19.000 dólares, informa el portal Youm7.

Según se detalla, el juez decidió que Manar Samy, que cuenta con más de 184.000 suscriptores en la red social, «incitó al libertinaje» y actuó de manera «inmoral», publicando videos en los que baila o hace ‘playback’ con música. La acusada se desmayó al escuchar el veredicto.

Poco después de que fuera dictado el fallo Manar Samy fue puesta en libertad bajo fianza de 1.250 dólares. La madre de la bloguera dijo al portal que para pagar la fianza tuvo que vender la nevera y la lavadora.

Por su parte, el defensor de la joven, Khaled Mohamed, indicó que apelará la decisión ante instancias superiores y espera que se pueda mitigar o incluso revocar la sentencia.

El caso de Manar Samy no es único de esta índole en Egipto. Al menos cinco otras ‘influencers’ egipcias están en prisión conforme a una ley de delitos informáticos promulgada por el presidente del país, Abdel Fattah al Sisi, en 2018. En particular, la legislación prevé sanciones contra «quien ataque cualquiera de los principios o valores de la familia en la sociedad egipcia», según Al Araby.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias