Principales

COE informa 1,119 viviendas resultaron afectadas por el paso de Isaías; modifica los niveles de alerta

No hay personas en albergues

Santo Domingo, RD.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, informó que 1,119 viviendas resultaron afectadas por el paso de la tormenta Isaías, ahora convertida en huracán, parcialmente afectadas 165 y destruidas dos.

Manuel Méndez también dijo que hay 49 comunidades incomunicadas, 5,595 personas evacuadas, y que no hay personas en albergues.

Además, se informó que aumentó de 49 a 77 los acueductos que están fuera de servicio, lo que afecta a 1.434. 459 personas, según datos ofrecidos por el COE.

El COE modificó los niveles de alerta, y a partir de ahora estará en alerta amarilla las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

En ese sentido, están en alerta verde Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana y el Distrito Nacional.

Asimismo el COE descontinuó los niveles de alerta verde para las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Manuel Méndez recomendó a las personas no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten grandes volúmenes de agua.

Informó también que para el resto de la noche y la madrugada, continuarán generándose  nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El huracán Isaías  fue localizado esta tarde a unos 320 km. al sur/sureste de Nassau (Bahamas), sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 km de su centro  y los de tormenta a unos 280 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 24 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas.

Más noticias