Nacionales

Plan Social listo para dar asistencia ante amenaza tormenta tropical Isaías

SANTO DOMINGO, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, activó su Plan de emergencia y comenzó de inmediato a despachar sus camiones a las diferentes provincias del país, para ofrecer asistencia ante los posibles daños que podría causar la tormenta tropical Isaías durante su paso por el territorio nacional.

En ese sentido, la directora del PASP, Iris Guaba, quien coordina las acciones desde su hogar por estar afectada de COVID-19, dispuso el envió de más de 20 camiones cada uno cargados con más de mil raciones de alimentos secos, colchonetas, sábanas, mosquiteros, agua potable y kit de prevención del coronavirus, como mascarillas y gel anti bacterial, hacia las provincias declaradas bajo alerta, completando desde la madrugada de este jueves todo el territorio nacional.

Vea también: Suspenden tomas de muestras para pruebas COVID-19 ante potencial ciclón tropical podría afectar a…

El despliegue para abastecer los diferentes centros de acopio inicio con el envío a las provincias como La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, siguiendo con las provincias de Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana y Elías Piña, hasta completar todo el territorio nacional y zonas vulnerables.

Guaba manifestó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, todos los organismos de socorro están trabajando en coordinación, con el firme propósito de dar una respuesta rápida y oportuna a toda la población.

Indicó que la institución se mantiene en sesión permanente, con el despliegue de personal en todo el territorio nacional.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias