Nacionales

Defensa Civil informa comités de prevención están activados; aseguran observan  trayectoria de tormenta

“A nivel nacional contamos con 2,396 albergues disponibles»

Santo Domingo.-El subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez aseguró que el organismo da cumplimiento y seguimiento a la trayectoria y evolución de la tormenta Isaías.

“Hemos activado los comités de prevención, mitigación y respuesta ante desastres en las provincias del país para la coordinación de evacuación en zonas vulnerables en sus respectivas provincias”, comunicó.

Así mismo Rodríguez señaló que cuentan con un buen número de albergues con significativa capacidad de alojamiento al tiempo que mantienen pendientes las medidas protocolares sanitarias que deben estar en funcionamiento durante los procesos.

“A nivel nacional contamos con 2,396 albergues disponibles con una capacidad de alojamiento de 557,193 personas pero en vista de la necesidad de distanciamiento por la pandemia , solo se usaría el 30 % de la disponibilidad que equivaldría a 167,157 personas que serían acompañado por autoridades de la Defensa Civil y demás organismos de protección y respuesta”, apuntó.

Hasta el momento en varias provincias se han aumentado la alerta roja por parte del Centro de Operaciones de Emergencias, como es el caso de Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias