Principales

¿Qué significa el color de cada alerta? ¿Cuándo debo preocuparme?

¿Qué significa el color de cada alerta? ¿Cuándo debo preocuparme?
¿Qué significa el color de cada alerta? ¿Cuándo debo preocuparme?

Es importante identificar el albergue más cercano y seguro

Durante  la temporada ciclónica, es muy común escuchar sobre alertas de diferentes colores (Roja, Verde y Amarilla), y muchas veces no se explica de forma clara qué significan cada una.

Pero no te preocupes, CDN ha notado esa inquietud entre sus seguidores y por eso te explica el significado de cada una de ellas:

Alerta Amarrilla: significa prevención; debes prepararte y estar listo y tomar en cuenta todas las indicaciones de las autoridades. Es cuando el evento tiene una tendencia ascendente e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Es importante identificar el albergue más cercano y seguro,  conocer las formas y ruta  de evacuación, así como  colaborar con los procesos de evacuación

Alerta Roja: Significa emergencia; eso quiere decir que debe dejar de inmediato el lugar en el que te encuentres y mantenerte en los refugios o albergues que las autoridades hayan establecido como seguros.

 Se da cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan grandes daños.

Alerta Verde: Es la que representa menor peligro. Es cuando se detecta la presencia de algún fenómeno meteorológico, sea tormenta tropical o ciclón, con posibilidad de evolucionar y causar daños.

Aunque es la que representa menor peligro, las entidades aconsejan informarse sobre las actividades previstas por las instituciones de emergencia como el COE, Defensa Civil y demás organismos del Centro de Operaciones de Emergencia.

¡Ya con estas explicaciones sabrás que hacer ante cada aviso!

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias