Nacionales

Emma Polanco asegura UASD trabaja en desarrollo de carreras y técnicos virtuales

Polanco dijo que también ha sido un proceso de adaptación por parte de los maestros

Santo Domingo.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Emma Polanco, informó que en base a los nuevos retos que plantean los tiempos, desarrollan carreras y técnicos tanto a nivel presencial como virtual, por lo que emplean todos los medios necesarios para eso.

“Este semestre próximo será virtual o remoto totalmente, estamos trabajando políticas para dejar carreras que sean virtuales y presenciales; hemos estado trabajando con el presupuesto que tenemos, hemos ajustado las necesidades de la universidad al mismo”, expresó.

Polanco dijo que también ha sido un proceso de adaptación por parte de los maestros quienes a su vez se han debido actualizar en términos de tecnología de acuerdo a la nuevas exigencias.

“Estamos trabajando con los profesores para su entrenamiento, la mayoría del profesorado tiene más de 55 años, esta etapa es también un reto para ellos”, dijo.

Apuntó que en base a la situación financiera en la que le fue entregada la casa de estudios que dirige, también han sobrepasado obstáculos monetarios en comparación al déficit registrado en la universidad al iniciar su periodo y el de la actualidad.

“Aquí no se cobra casi nada con la matriculación de los jóvenes; el postgrado de la universidad es enorme; tenemos un déficit de nómina de 35 millones o 37 millones, cuando llegué aquí era un déficit de 90 millones pues también los contratos y asesorías habían sido al mínimo, trabajamos para mejorar docencia y un gasto con mejor calidad”, informó.

Polanco informó que se encuentran reactivando la publicidad de la universidad con el fin de generar mayor conexión con la institución educativa y de paso instó a los estudiantes a permanecer atentos para las informaciones sobre el inicio del calendario docente para el mes de septiembre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias