Política

Candidato a diputado del PRD sobre pasadas elecciones: «Lo que pasó debe de llenar de preocupación y vergüenza»

Santo Domingo, RD.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, denunció este miércoles irregularidades en el conteo de votos de las pasadas elecciones congresuales que según este le afectaron.

Al ser entrevistado en el programa el Sol de la Mañana, Díaz expresó que “lo que pasó en las pasadas elecciones congresuales y municipales debe de llenar de preocupación y vergüenza no solamente a los partidos políticos sino a los actores que tuvieron diligenciando las mesas electorales”.

Te puede interesar: Continúan quejas por supuestas irregularidades en revisión de actas en Junta Electoral del Distrito…

Dijo que en la circunscripción 2 del Distrito Nacional la voluntad del elector por un candidato preferencial a diputado “está en las urnas, pero no está en las actas”.

En ese sentido, contó que los votos recibidos les fueron quitados para presuntamente “ponérselos a los que iban punteros en la contienda”.

Indicó que en el país debe haber un régimen de consecuencia y que el voto de boleta debe ser revisado.

Las quejas en la Junta Electoral del Distrito Nacional por supuestas irregularidades para la revisión de las actas a nivel de diputación continúan a casi un mes de la celebración de la contienda electoral.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias