Nacionales

Montalvo asegura RD presenta mejores indicadores que países desarrollados frente al Covid-19

Santo Domingo, RD– El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que la República Dominicana, presenta mejores indicadores que países desarrollados de Europa y Norteamérica.

Montalvo hizo la comparación al hablar sobre la tasa de mortalidad y afirmó que a pesar de las dificultades que ha enfrentado el país, ha logrado un mayor porcentaje de pruebas que la mayoría de los países de América Latina.

Aclaró que la tasa no se ve afectada por la cantidad de pruebas realizadas, lo que facilita la comparación con otros países.

Dijo que el país está mejor que otros, de los cuales menciono: Perú con una tasa de 0.06%, Chile con un 0.05 %, México con 0.34%, Ecuador 0.31%, Panamá con 0.03% y Colombia 0.02%.

Montalvo para demostrar que la República Dominicana no se encuentra tan mal puso como ejemplo a Chile donde afirma que tiene 10 veces la cantidad de personas fallecidas por coronavirus aunque su población es apenas el doble.

También dijo que la tasa de letalidad actualmente en el país es 1.7% inferiores a otros países como: México que mantiene una tasa de 11.1%, Ecuador 6.8%, Perú 4.7% Argentina 1.8% de los cuales solo Costa Rica y Paraguay sostienen una tasa menor en la región.

Por: Lina Bautista 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias