Principales

El COE emite alerta verde en 10 provincias por tormenta tropical

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología activaron niveles de alerta ante la evolución de un sistema con potencial para convertirse en ciclón tropical, moviéndose hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora, con vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Así lo informaron el director del COE, general Juan Manuel Méndez, y la directora de Onamet, Gloria Ceballos, al enumerar la lista de provincias colocadas bajo alerta verde debido a la trayectoria actual de fenómeno atmosférico.

Las autoridades de emergencias recomendaron a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y estar atentos ante posibles inundaciones y derrumbes en localidades ubicadas en terrenos vulnerables.

Durante un comunicado de prensa el titular de esa entidad, Juan Manuel Méndez, señalo que las provincias en alerta son Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, la Romana y San pedro de Macoris.

Quedaron activos los planes de contingencia de los organismos de primera respuesta.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Defensa tienen a disposición albergues, en caso de que sea necesario el traslado de personas por las lluvias que podrían producirse y pruebas rápidas; tal como quedó establecido en la Guia Covid-19, informaron.

Más noticias