Nacionales

Autoridades entrantes contemplan aplicación prueba de soplido para covid-19 a pasajeros ingresen a RD

Santo Domingo, RD.- El designado ministro de Salud Pública del próximo gobierno, reveló que se encuentran realizando ensayos de prueba de soplido para la detección del Covid-19, donadas por el gobierno Israelí para ser aplicadas a los pasajeros que ingresen a la República Dominicana.

Estos planteamientos surgen un día después de que la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, en conjunto al CESAC y AERODOM informara sobre la suspensión de pruebas rápidas para detectar el virus en aeropuertos.

Te puede interesar: Aerodom informa suspensión de pruebas rápidas de coronavirus a pasajeros que lleguen al país

El ministro de Salud Pública del nuevo gobierno reconoció que ha habido descuido e inacción al permitirse las aglomeraciones de pasajeros que se negaban a realizarse las pruebas diagnósticas.

Plutarco Arias también negó que el sistema sanitario estuviese colapsado e informó sobre la aplicación de nuevas medidas a partir de este 16 de agosto para hacer frente a la pandemia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previas a un encuentro con gremios de enfermería, donde se abordaron diversas problemáticas que enfrenta el sector.

Dotación de mayor cantidad de equipos de bioseguridad, además del pago de los incentivos laborales a personal de enfermería y bioanalistas fueron algunos de los puntos tratados.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias