Estilos de vida

Revista British Vogue responde a reacciones generadas por fotografía de playa contaminada en Samaná

“Espero que la mayoría de las personas que miren esta imagen, no vean la República Dominicana, sino a ellos mismos”

Reino Unido.-La revista British Vogue respondió con una publicación en su cuenta de Instagram los miles de comentarios generados a raíz del álbum compartido hace tres días que refleja cinco fotografías de distintos lugares del mundo, siendo solo la de Samaná en República Dominicana la que muestra un paisaje contaminado.

“De todas las entregas visuales para British Vogue concernientes al challenge temático de paisajes, las imágenes de Carmen Danae han provocado por mucho el más acalorado debate, (entre discusiones críticas respecto la futura sostenibilidad del turismo)” escribió el medio escrito.

Tras explicar que la ambientalista posee familia materna oriunda de Samaná , la revista explicó que la misma ha pasado los últimos dos años ayudando a limpiar las playas del lugar.

Parafraseando la opinión de Carmen la revista escribió, “espero que la mayoría de las personas que miren esta imagen, no vean la República Dominicana, sino a ellos mismos”.

Continuó testificando las palabras de Danae, “Este no es un problema de República Dominicana, es un problema humano;  todos hemos usado botellas de agua de plástico. Todos hemos abierto envolturas de poliestireno. Es mi culpa, es tu culpa, es culpa de la humanidad y es nuestra responsabilidad arreglarlo. Espero que ver estas imágenes sea un llamado a la acción”.

La publicación original muestra sublimes paisajes  acuíferos de Escocia, Islandia y Japón mientras que de República Dominicana se muestra el firmamento de una playa repleta de escombros y plástico.

Algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la red social, no criticaban el mostrar o retratar la contaminación mundial, sino el hecho de que solo se resaltara en el álbum la contaminación en República Dominicana, obviando la existente en los demas países reseñados.

Por: Lucía Montes de Oca.

(Los testimonios relatados en esta noticia fueron traducidos del ingles al español cuidando la esencia de lo comunicado en el idioma original; de ahí que puedan existir variantes concernientes a las frases idiomáticas típicas de una lengua y otra).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias