Internacionales

Dominicano acusado de narcotráfico se declara culpable por robo de identidad estadounidense que usó por 15 años

 Fue arrestado en diciembre de 2019 y ha estado detenido desde entonces

NUEVA YORK._ El dominicano Roberto Melo Guerrero, de 39 años de edad, que fue arrestado y acusado en Massachusetts de narcotráfico bajo el nombre de un ciudadano estadounidense, se declaró culpable en la Corte Federal de Boston por robo de identidad y el uso de un número de seguro social que no le correspondía durante 15 años para obtener beneficios del Gobierno de Estados Unidos.

Melo Guerrero, residente en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable de un cargo de representación falsa de un número de Seguro Social y un cargo de hacer una declaración falsa para conseguir beneficios del programa de salud estatal y federal Medicaid.

Fue arrestado en diciembre de 2019 y ha estado detenido desde entonces.

Melo Guerrero utilizó el nombre y las identificaciones de un ciudadano estadounidense durante 15 años, incluyendo obtener una licencia de conducir de Massachusetts y solicitar beneficios del programa de salud del estatal MassHealth, que lo benefició con $18,505 dólares.

Melo Guerrero había sido detenido y acusado varias veces por delitos de narcotráfico en Massachusetts, dijo en un comunicado el fiscal federal.

Los cargos de representación falsa de un número de Seguro Social y la declaración falsa relacionada con un programa de beneficios de atención médica prevén una sentencia de hasta cinco años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $250,000.
La jueza federal Denise J. Casper, lo sentenciará el 9 de septiembre de este año.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo de Fraude de Documentos y Beneficios de Seguridad Nacional (DBFTF), un grupo de investigación especializado compuesto por personal de varias agencias estatales, locales y federales con experiencia en la detección, disuasión y desarticulación de organizaciones e individuos involucrados en diversos tipos de esquemas de fraude de documentos, identidades y beneficios.

Por: Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias