Principales

Celso Marranzini y Francisco Méndez consideran adecuado plan de eliminación de CDEEE

Santo Domingo, RD.- El ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, y el exsuperintendente de Electricidad, Francisco Méndez, consideraron una acción adecuada la eliminación de la CDEEE, como lo ha planteado el equipo eléctrico del Gobierno entrante.

El plan de los técnicos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), revelado a Listín Diario por el ingeniero Rafael Velazco, permitiría eliminar la CDE en seis meses.

La iniciativa buscaría fortalecer el Ministerio de Energía y Minas, pasándole atribuciones de la corporación eléctrica.

Celso Marranzini administró la CDE en los últimos años del gobierno de Leonel Fernández. Marranzini explica que una decisión de esta naturaleza traería una enorme economía al sector eléctrico.

Considera innecesario la existencia de varias distribuidoras de electricidad en un país pequeño como la República Dominicana.

En tanto que, Francisco Méndez cree que la eliminación de la CDEEE sería una buena decisión.

El plan del presidente electo Luis Abinader, de acuerdo con lo dicho por Velazco, permitirá convertir al Ministerio de Energía y Minas en un ente regulador y desarrollador del sistema eléctrico, en tanto que la Superintendencia de Electricidad asumiría un papel más independiente frente a los actos del sector.

Por: Yanela Pimentel

Más noticias