Internacionales

Asaltan anciana hispana de 72 años en El Bronx

Los malhechores son perseguidos por la policía, solicitando a cualquier persona con información sobre este incidente

Nueva York.- Una anciana hispana, de 72 años años, no identificada por las autoridades, sufrió severos golpes en la cabeza, cadera y múltiples contusiones en el cuerpo por la brutal caída al ser atacada por dos jóvenes, uno de aspecto afroamericano y otro hispano, para robarle su cartera, teniendo que ser internada en el hospital Lincoln, donde es mantenida bajo observación, informó la policía.

Los delincuentes lograron apoderarse de 400 dólares, un teléfono celular y varias identificaciones, informó la institución del orden.

Este hecho ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde en la avenida Brook con la calle 147, en el sector de Mott Haven, en El Bronx, el pasado martes, pero fue este jueves que la policía dio a conocer la información y despachó fotos de los maleantes.

En dicha área del asalto residen decenas de familias dominicanas. La propia uniformada ha publicado que los asaltos, robos y tiroteos han aumentado significativamente en la ciudad.

Los malhechores son perseguidos por la policía, solicitando a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782).

De su lado, el presidente Donald Trump amenazó con enviar agentes federales a la Gran Manzana para frenar el incremento de la violencia, responsabilizando de la misma a las autoridades municipales y estatales por limitar la respuesta de la Policía.

En contraposición a lo manifestado por Trump, el alcalde Bill de Blasio rechazó la amenaza rotundamente, expresando «los neoyorquinos y la policía de NY saben cómo mantener esta ciudad segura”.

Se recuerda que el presidente ha enviado tropas federales a las ciudades de Portland y Chicago, en los estados de Oregon e Illonois, con el mismo fin.

Por: Ramón Mercedes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias