Internacionales

Hombre da positivo por coronavirus 15 veces en menos de tres meses

El paciente es ecuatoriano pero vive en Italia, no tiene síntomas y permanece aislado desde el 17 de abril

Desde mediados de abril para acá, un ecuatoriano ha dado positivo al coronavirus 15 veces. El caso se ha registrado en Linate, al norte de Italia, donde el hombre radica desde hace 20 años.

Según las pruebas PCR, Milko Mieles, de 49 años, tiene Covid-19 pero es asintomático. No obstante, puede contagiar a otras personas y por ello permanece aislado desde el 17 de abril, sin poder salir ni ver a su esposa e hijos. «Estoy desmoralizado», afirmó el hombre a medios locales.

Mieles asegura que ha llorado durante semanas, y que incluso tuvo un colapso emocional, debido a los constantes resultados que comprueban que aún no está libre del virus. Mientras tanto, debe permanecer en un centro administrado por la Cruz Roja Italiana, donde han realizado el seguimiento del caso.

«El tiempo pasa lentamente aquí. En la mañana camino por el jardín durante cinco kilómetros, siempre solo […] Luego leo las noticias por teléfono, veo televisión, hago videollamadas con mi esposa, que no he visto en tres meses, excepto a través de la pantalla del teléfono: la extraño mucho. Y también a mis hijos», expresó el paciente.

Mieles mencionó que incluso canceló su cuenta de Facebook porque «no podía soportar» que sus allegados le preguntaran sobre sus condiciones de salud y siempre tener que dar la misma respuesta.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias