Nacionales

Director de Educa: “Proyectan una caída de hasta 15 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación”

Caraballo informó que la institución enfrenta un gran reto

Santo Domingo.-El director ejecutivo de Educa Darwin Caraballo, informó que se estima una caída del Producto Interno Bruto del país destinado para la educación de hasta un 6.5%, situación que pudiera influir en el detrimento del sistema de educación del país.

“El PIB de este año para el país caerá según actores hasta un 6.5% por lo que hay que optimizar los recursos, porque proyectan una caída de hasta 15 mil millones de pesos en el presupuesto de Educación”, expresó.

Caraballo informó que la institución enfrenta un gran reto respecto a los riesgos de que se acentúen las desigualdades existentes en la estructura de formación dominicana y en los hogares de personas en condición de vulnerabilidad; por lo que plantea un seguimiento para los más vulnerables.

“La no presencialidad fue un foco de acentuación de desigualdades en la educación; la población vulnerable es siempre la más golpeada en procesos educativos; si no se les da seguimiento tienden a abandonar los estudios e incurrir en estilos de vida que luego salen muy caros a la sociedad”, apuntó.

Sobre Pruebas Nacionales

Respecto a las pruebas nacionales Caraballo informó que mientras no existan las condiciones sanitarias y de seguridad es “altamente probable” que se sigan postergando al tiempo que desestimó la remoción de las mismas por considerar que son el canal mediante el cual el estudiante constata lo aprendido en su proceso de formación.

Sobre los retos pendientes a propósito de la pandemia en el sector de educación, consideró que la tecnología ha llegado para quedarse y que resultará beneficioso que el profesorado continúe entendiendo la teleformación como la mejor herramienta de trabajo para los actuales tiempos.

Por: Lucía Montes de Oca Zimbrón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias