Resto del Mundo

Comparten fotos de perros enjaulados antes de ser sacrificados para preparar una tradicional sopa surcoreana

El consumo del ‘boshintang’, cuyo ingrediente principal es la carne canina, es popular durante las semanas más calurosas del verano

Corea Sur.- Una organización benéfica británica de defensa de los derechos de los animales ha compartido imágenes impactantes de perros enjaulados que serán utilizados como ingrediente principal en la preparación de una tradicional sopa en Corea del Sur, informa el diario Daily Mail.

La organización NoToDogMeat asegura que en la nación asiática aún se mantiene la tradición de comer ‘boshintang’, una sopa con carne canina, y que con ese propósito los animales son criados en granjas o se sacrifican perros callejeros.

NoToDogMeat impulsa un boicot a la práctica de comer esa sopa, cuyo consumo es popular entre mediados de julio y primeros de agosto, coincidiendo con las semanas más calurosas del verano. La directora de esa organización, Julia de Cadenet, explicó que en el 2017 el Ayuntamiento de Seúl ordenó el cierre de los establecimientos que se dedican a la cría de perros con este objetivo, si bien no se ha logrado erradicar por completo esa actividad.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias