En Desarrollo

OMSA inaugura Corredor Turístico del Gran Santo Domingo

El corredor estará de prueba gratuita por dos semanas

Santo Domingo.-La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inauguró el Corredor Turístico del Gran Santo Domingo que estará conformado por las dos rutas “City Tour Urbano” y “City Tour Cultural”, cuyos recorridos abarcarán centros históricos y emblemáticos del Gran Santo Domingo.

El director de la OMSA, licenciado Héctor Mojica, informó que el horario de operación de ambas rutas será desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche y tendrá un costo de 100 pesos el recorrido independiente por ruta. En caso de que la persona se quede en un punto, podrá subir más tarde sin costo adicional, además el recorrido durante el día completo sería de 300 pesos. La tarifa fue establecida por el INTRANT.

“En el día de hoy domingo 19 de julio del 2020, aperturamos el novedoso corredor turístico que tendrá un recorrido en dos direcciones, uno hacia el Gran Santo Domingo (SDE) y recorrerá unas 18 paradas y otra ruta a lo interno del Distrito Nacional, donde recorrerá unas 36 paradas, eso significa que van a recorrer los puntos turísticos del Gran Santo Domingo y los de interés del Distrito Nacional”, explicó Mojica.

El funcionario explicó que fue concebido para los turistas que vienen a la Plaza Don Diego, o sea en la Zona Colonial y también para los turistas internos.

“Se concibió para esos turistas que vienen a la Plaza Don Diego, que abordan en los barcos, pero también para los dominicanos y dominicanas que juntos con su familia decidan hacer este interesante recorrido que iniciamos el día de hoy y que por dos semanas será completamente gratis”, enfatizó Mojica.

Mojica explicó que generalmente en tiempos de pandemias, como el actual, “el turismo es uno de los últimos renglones económicos en levantarse, así que casi al finalizar la gestión histórica del presidente Danilo Medina, se deja este instrumento que será de gran ayuda para el resurgimiento del sector”.

Los puntos que abarcará el “City Tour Urbano” serán: el Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Independencia y Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción, Palacio Nacional, Monumento de la Caña, Faro a Colón, Parque Mirador Este, Parque Nacional Los Tres Ojos, Acuario Nacional, Puerto San Souci y Plaza España.

Mientras que el “City Tour Cultural” transitará por: Fuerte San José, Monumento Montesinos, Fuerte San Gil, Puerta de la Misericordia, Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Guibia, Centro de los Héroes, Plaza Central, Acrópolis, Blue Mall, Multicentro La Sirena, Plaza de la Cultura, Palacio Nacional, Parque Independencia, Puerta del Conde, Fuerte de la Concepción y Plaza España.

La idea de la OMSA con este corredor incluye formar los choferes y cajeras para que sean bilingües y guías turísticos, a tales fines ya se trabaja en la captación y formación del personal humano que se seguirá adhiriendo a los ya contratados para iniciar, ya que este corredor se seguirá ampliando.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias