Deportes

Devarez aconseja jugadores de Estrellas no ponerse presión por ganar

Recordó que ese esfuerzo por encima de la capacidad de cada jugador ya perjudicó a las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El ex receptor de las Estrellas César Devarez recomendó a los actuales jugadores del club que para la próxima temporada no se pongan la presión que nace de querer hacer las cosas mejor de aquello se puede, para recuperar el título de campeones del béisbol profesional dominicano.

Devarez recordó que ese esfuerzo por encima de la capacidad de cada jugador ya perjudicó a las Estrellas, en la época en la cual él fue jugador del club, en los años 90.

El antiguo jugador señaló que en esos años, las Estrellas contaron con grandes equipos, con un sobresaliente material de peloteros nativos, no obstante lo cual no pudieron ganar un campeonato, porque a su juicio los jugadores, él incluido, trataban de hacer las cosas aun mejor de aquello que en verdad les permitía su talento.

Por eso, aconsejó a los peloteros de las Estrellas a jugar con soltura, a hacer las cosas que saben pueden hacer. Considera que de jugar como recomienda, por el talento con el cual cuenta el combinado, vendrán las victorias.

Las Estrellas ganaron el campeonato nacional de béisbol hace un par de temporadas, en la campaña 2018-2019, después de 51 años sin adjudicarse la corona de campeones, la cual perdieron la temporada pasada.

Devarez emitió sus consideraciones en una entrevista en vivo, por medio a la cuenta de Instagram @estrelllasbc, con Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa del representativo de San Pedro de Macorís.

UN GRAN PITCHEO

El otrora “máscara” de las Estrellas, señaló que en esos años 90, el equipo contaba con un grupo de jugadores de ofensiva de un gran talento, y también con muy buenos lanzadores.

Entre los lanzadores mencionó a los abridores José Vargas, Francisco de la Rosa y Bienvenido Rivera. Asimismo, mención al relevista intermedio Julián Heredia, así como a los relevistas cortos Héctor Carrasco y Armando Benítez.

También ponderó la calidad de algunos de sus compañeros de las Estrellas que junto con él formaron la línea central del club, en varias temporadas, como el intermedista Norberto Martín, el torpedero Manny Alexander y el jardinero central Miguel Sabino.

Recordó que De la Rosa era un lanzador que con frecuencia dominaba al equipo Tigres el Licey, por lo cual fue apodado “El Domador de Tigres”. También rememoró la calidad de José Vargas y su principal lanzamiento (tenedor), con el cual dijo que él derecho podía hacerle out a batedadores zurdos y a derechos.

De igual manera, elogió la calidad de Bienvenido Rivera, de quien recordó que en sus años como lanzador abridor tenía una mejor buena bola rápida que cuando pasó a ser relevista, luego de una lesión en su brazo de lanzar (el derecho).

Sobre Heredia observó que era un lanzador muy efectivo, capaz de lanzar con frecuencia y que se convirtió en una garantía para el club en las entradas del medio. Lo consideró como probablemente el mejor relevista de la liga en esos años y uno de los mejores de los últimos 30 años.

También elogió el poderío de los relevistas cortos Carrasco y Benítez, de quienes destacó que con el paso del tiempo se hicieron mejores lanzadores, después de haber sido lo que llamó tiradores, por basar su trabajo principalmente en su bola rápida, la cual, en ambos casos era muy veloz.

Con Devarez en el equipo, las Estrellas fueron 10 veces al Round Robin o Serie Semifinal entre las temporadas 1989-1990 y 2002-2003, con tres visitas a la Serie Final.

El nativo de San Francisco de Macorís debutó en el béisbol profesional dominicano a los 20 años y extrañamente su primer juego fue en un Round Robin, lo cual considera fue una muestra de la confianza que tuvieron las Estrellas en sus habilidades desde los primeros días de su carrera.

De una buena reputación por su defensa en sus días como receptor, Devarez aseguró que hoy día se siente estrellista, aunque no nació en San Pedro de Macorís, y en su pueblo natal, San Francisco de Macorís, opera la franquicia de los Gigantes del Cibao, equipo para el cual jugó por temporada y media, antes de regresar a las Estrellas.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias