Principales

Presidente electo Luis Abinader cumple 53 años

Es  economista de profesión

A una semana de haber ganado las elecciones del pasado 5 de julio el presidente electo, Luis Abinader, cumple  sus 53 años hoy.

Luis Rodolfo Abinader Corona,  nació el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo.  Es hijo del extinto empresario y dirigente político José Rafael Abinader y la señora Rosa Sula Corona.

Está casado con  Raquel Arbaje y es padre de tres hijas.

Es  economista de profesión, graduado de Intec pero  con estudios de Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Es además  empresario y  pertenece a una familia dedicada fundamentalmente al negocio turístico y cementero, y dueña de una de las universidades privadas del país.

Fue el candidato a la presidencia de la República del PRM para las elecciones generales de 2016, donde obtuvo un 34.98% en alianza con el Partido Reformista Social Cristiano Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio y el Partido Humanista Dominicano quedando en segundo lugar.

Antes de eso  fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano y en el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias