Regionales

Detienen a cientos de indocumentados en frontera RD

Durante una labor de patrullaje y vigilancia

Dajabón, RD.- Durante operativos realizados en la frontera, autoridades militares detuvieron a cientos de indocumentados que intentaban cruzar de manera ilegal al territorio dominicano por la provincia de Dajabón.

Cientos de indocumentados haitianos fueron detenidos en los últimos días luego de que estos intentar cruzar la zona fronteriza para dirigirse a otros puntos del país donde realizan labores agrícolas.

Según las autoridades militares las detenciones se lograron debido a la labor de patrullaje y vigilancia dispuesto por los altos mandos militares quienes han llevado a cabo reforzamiento con efectivos de esas instituciones para contrarrestar la entrada irregular de los indocumentados.

Indicaron además que durante la labor de patrullaje se ha recuperados una gran cantidad de animales que son sustraídos por cuatreros haitianos a ganaderos la frontera.

Para la misión que busca mantener la seguridad del territorio el ministro de Defensa y comandante general del Ejército Dominicano dispusieron el aumento de las tropas así como también unidades vehiculares, motocicletas, drones de vigilancia nocturna y nuevos puestos de controles.

Por Ramón Medina

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias