Nacionales

Comisión técnica de transición tiene listas recomendaciones que hará a contraparte del gobierno

Santo Domingo, RD.- La comisión técnica de transición designada por el presidente electo Luis Abinader ya tiene listas las recomendaciones que hará a la contraparte del gobierno respeto los temas que han definido como prioritarios, y que giran en torno a salud, economía y educación.

La información fue confirmada por Roberto Fulcar y José paliza, ambos comisionados por el presidente electo para el proceso de transición.

Te puede interesar: Paliza llama a militancia del PRM a ser prudente y esperar Abinader concluya conformación…

Aseguraron que la prioridad es el manejo de la pandemia del Covid-19 que este viernes registró la mayor cifra de muertes.

Para la entrega de la recomendación a la contraparte del gobierno ya fue solicitada una reunión de urgencia, pero no adelantaron si finalmente propondrán volver al estado de emergencia por el aumento de los casos.

Con relación al reglón educación, Fulcar aseguró que se busca una salida al tema de la docencia en medio de la pandemia dejando claro que el país no está preparado para las clases 100 % virtual.

Ambos se reunieron este viernes con el presidente electo en su residencia, quien trabaja la conformación de su gabinete. Paliza informó además que para la transición en el Congreso también se conformó una comisión de trabajo.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias