Regionales

Familiares de privados de libertad en San Juan solicitan les sean permitidas las visitas bajo protocolo

San Juan, RD.- Familiares de reclusos de la cárcel publica de San Juan, demandaron de las autoridades de la dirección de prisiones, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, permitir visitas a los internos tomando en consideración un protocolo de cuidado contra infecciones y propagación del Covid-19.

Expresaron que en las afueras de la fortaleza José María Cabral y Luna donde funciona la cárcel del viejo modelo se pueden poner dos casetas de desinfección y varios auxiliares de salud chequeando la temperatura a las personas adultas que acuden dos veces en la semana a ver los privados de libertad.

Vea también: Familiares de reclusos en cárcel de San Juan están preocupados por casos de Covid-19

Solicitaron que por el momento la visita de los niños continúe suspendida por estos ser vulnerables y de personas de más de 75 años.

Los familiares cuyos nombres no quisieron sean revelados, solicitaron además la  intervención del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso.

Este miércoles, decenas de personas a acudieron a llevar comida con el interés de que le permitan ver sus parientes, situación que fue nula por las medidas dispuestas por el coronavirus

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias