Principales

JCE concluye el 100 % de los cómputos de nivel presidencial

Conteo de votos escrutados dan a Luis Abinader un 52.52 %

Santo Domingo, RD.- Concluido el conteo de los votos en el nivel presidencial, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se consolida como el virtual ganador de las elecciones del pasado con el 52.52 por ciento de los votos escrutados.

Con los 17,100 colegios electorales computados la Junta Central Electoral concluyó el proceso de conteo en el nivel presidencial.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, obtuvo 2 millones 154 mil 828 votos, lo que representa el 52.52 %.

Gonzalo Castillo, postulado por el oficialista Partidos de la Liberación Dominicana y aliados logró 1 millón 536 mil 989 votos, para un 37.46 %.

En los datos ofrecidos por el órgano de comicios, el expresidente Leonel Fernández candidato de la fuerza del Pueblo y una coalición de partidos, entre las que se cuenta el Reformista Social Cristiano (PRSC), alcanzó 365 mil 212 votos para un 8.90 %, en tanto que a Guillermo Moreno de Alianza País, le contabilizaron 39 mil 459 votos, para un 0.96 %.

En el nivel congresual el opositor PRM logró mayoría en el Senado de la República.

De 32 curules en juego, los candidatos perremeístas se impusieron en 19, la Fuerza del Pueblo en siete y el PLD en seis.

La Junta Central Electoral continúa con el conteo de las actas electorales para definir los candidatos a diputados que obtuvo cada partido.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias