Deportes Nacionales

Abogado da versión sobre trágico hecho de la atleta Juana Castillo

El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el lunes en la noche en el hogar de la pareja ubicada en batey La Higuera

SANTO DOMINGO.- El abogado de la ex deportista Juana Castillo reveló este miércoles que hubo negligencia médica en el procedimiento hecho al joven Luis Disla, de 21 años, quien falleció a causa de la herida con una tijera recibida por la atleta, su pareja sentimental.

Guillermo Nolasco desmintió que la versión original divulgada por diversos medios de que su defendida Juana Castillo había ultimado de varias estocadas a su pareja sentimental Luis Disla.

El hecho de violencia intrafamiliar ocurrió el lunes en la noche en el hogar de la pareja ubicada en batey La Higuera, del Distrito Municipal de Santa Lucía, en El Seibol, donde ambos residían.

El abogado de Castillo señaló que el joven fue llevado herido al hospital de El Seibo a las 12:00 de la medianoche del lunes y lo sacaron del hospital a las 11:00 de la mañana del martes y que falleció en el camino.

“Hubo una marcada negligencia por parte de los médicos del hospital que lo atendieron. Tenía una herida sobre el corazón, parece ser que le perforó algún órgano vital y los médicos no se percataron, que muy bien pudieron haber resuelto ese problema”, aseguró Nolasco.

Sobre las razones que dieron con el hecho de sangre, Nolasco explicó que hubo una riña entre la pareja y que era ya una cotidianidad los maltratos físicos y verbales a los que Luis Disla sometía a Castillo.

Indicó que, al Juana llegar a la casa, Disla tomó una tijera, con la cual tenía intenciones revisarle cortarle su parte íntima a la deportista, a lo que ésta se negó, originándose un forcejeo entre ambos.

“Él (Luis) quería revisarla porque entendía que ella estaba viviendo con otra persona y quería revisarla delante de sus hijos. Ella se negó a ser revisada, se produjo un forcejeo saliendo él herido, la suelta y ella toma sus dos hijos y se marcha, y él la llama y le dice: Mira tú me cortaste, me estoy muriendo, me cortaste…ella se devuelve y ve la sangre….lo agarra y lo lleva al hospital”, narró el abogado.

Explicó que el médico de turno, en vez de proceder a una radiografía, procedió a suturar la herida, y que luego de ponerse en estado delicado, ordenó la radiografía a eso de las 12:40 de la madrugada, ordenando a Castillo salir de la habitación, lo que aprovecha ella para dirigirse al destacamento para dar la información del hecho de sangre.

Según informes, la tragedia se desencadenó tras los constantes maltratos que Disla le propinaba a la ex deportista, reconocida atleta del equipo de atletismo de la Policía Nacional, institución en la ostenta el rango de segundo teniente.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias