Política

PLD felicita a Luis Abinader y senadores electos del PRM; se prepara para cumplir rol opositor

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), felicitó este lunes a Luis Abinader y a los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que resultaron electos en las elecciones presidenciales y congresuales.

El presidente del partido, Temístocles Montás, dijo durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, que el organismo se prepara desde ya, para cumplir su rol de opositor.

“El PLD hace reverencia al pueblo dominicano. Expresa su gratitud por la confianza depositada, refrendada en cuatro períodos consecutivos de gobierno”, expresó Temístocles Montás.

El partido oficialista también felicitó al pueblo dominicano por el civismo y la madurez de que ha hecho gala en la jornada electoral; y se suma al regocijo ciudadano por la sensatez y la templanza política exhibida, dando por resultado que el proceso fuera una auténtica fiesta democrática: correcta, impecable, ejemplar, limpia y transparente.

“Nuestra organización política se enorgullece de estar revalidando, nueva vez, ese principio recibido en heredad de su fundador, el profesor Juan Bosch, de que en sus manos la democracia jamás perecería; y se congratula a sí mismo de que como nunca antes, el sistema democrático haya salido tan enaltecido, tan consolidado y tan fortalecido”, enfatizó Montás

Dijo que como partido, el PLD se debe al pueblo dominicano. “Respeta su voluntad, la que reconoce en los sagrados resultados de las urnas. Por ello, oficiará con el mayor sentido de responsabilidad su rol como principal partido de oposición, poniendo siempre por delante el interés de la nación”.

En tercer lugar, el PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por sus candidatos y les pide a sus militantes que “con la frente en alto y orgullosos de nuestra obra de gobierno, iniciemos desde ya los trabajos para relanzar nuestra organización a fin de prepararnos para las nuevas batallas que vendrán”.

Manifestó que los peledeístas son depositarios de una gran misión. Y con una hoja de servicio al pueblo dominicano que registra la marca de apostar como el que mejor por el progreso y el desarrollo del país.

“Esa historia, que le pertenece y engrandece a nuestro partido, está y estará ahí ahora y siempre para la mejor honra, edificación y gloria del Partido” indicó.

“Que eso abone de nuevo el entusiasmo y la mística de nuestra militancia para seguir edificando y consolidando un partido más unido. Para ser mejor partido, servir al pueblo y ser mejor nación”, concluyó.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Radhamés Segura y Melanio Paredes.

Más noticias